Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Argelia

Dos oficiales de inteligencia argelinos desertan en Europa

En una serie de tres videos, Hichem Aboud reveló que dos responsables de los servicios de inteligencia argelinos han abandonado sus puestos diplomáticos en Europa y buscan refugio, lo que evidencia el creciente conflicto interno dentro de los servicios de seguridad argelinos.

En el primer video, Aboud anunció la deserción del coronel Marwan, jefe de la oficina de seguridad en la embajada de Argelia en Roma, quien huyó de Italia hacia Suiza, donde solicitó asilo político. Aboud destacó que esta huida revela un clima de desconfianza y miedo en las filas de los servicios de seguridad, ya que el pasaporte diplomático ya no ofrece ninguna protección.

En el segundo video, Aboud explicó que el general Fethi Rochdi Moussaoui, jefe de la inteligencia exterior argelina, convocó al cónsul argelino en Roma y a un asistente del coronel Marwan, llamado Chawki, en un intento de deslindarse de la responsabilidad de la deserción. Aboud acusa a Moussaoui de haber amenazado directamente a Marwan con la cárcel para obligarlo a regresar a Argelia.

Finalmente, en el tercer video, Aboud reveló que agencias de inteligencia europeas ya han contactado al coronel Marwan para interrogarlo. Según Aboud, esta posible cooperación con los europeos ha aterrorizado al régimen argelino, incluido el general Moussaoui, Mahrez Djeribi y Saïd Chengriha, quienes temen que salgan a la luz sus “operaciones sucias” y los detalles de las misiones clandestinas que han llevado a cabo en Europa.

Aboud también señaló que el teniente coronel Bouzidi, ex vicecónsul en el consulado de Argelia en Lille, también se negó a regresar a Argelia y ha solicitado la nacionalidad francesa.

Estos hechos son interpretados por varios analistas como un reflejo de la intensificación de las luchas internas por el poder dentro del aparato de seguridad e inteligencia argelino.

Abderrahmane Fares ✍️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba