Mohamed VI, un monarca relajado
Ya lo hemos visto conduciendo su coche solo, abordado por transeúntes que no dudaron en posar junto a él para la posteridad. También se le vio en las calles de Rabat expresando su alegría entre los aficionados de los Leones del Atlas tras su clasificación para las semifinales del Mundial 2022 de Catar. Muchas personas han tomado selfies con él en los Países Bajos y en varias partes del mundo.
Al mezclarse con la multitud, desafiando todos los peligros e ignorando las reglas del protocolo, el monarca marroquí siempre ha mostrado su cercanía a su pueblo, un pueblo que siempre le ha demostrado amor y afecto. Y el rey responde con el mismo cariño. Hoy en día es raro ver a gobernantes actuar de esta manera.
Aunque se le vio apoyándose en un bastón mientras recibía al presidente francés Emmanuel Macron a finales del pasado octubre, los marroquíes se llenaron de alegría al descubrir fotos de su rey paseando por las calles de París con sus hijos, el príncipe heredero Moulay El Hassan y la princesa Lalla Khadija. En estas fotos, se le ve relajado, sonriente, con buen semblante y disfrutando de buena salud.
Esto tranquilizó a todos aquellos que habían rezado por él cuando aparecía cansado y delgado hace apenas un mes.
Que Alá le conceda una larga vida, le otorgue buena salud y bendiga a Marruecos.